EJE FORTALECE CAPACIDADES DE JUEZAS Y JUECES PENALES FRENTE AL CRIMEN ORGANIZADO CON CIERRE PRESENCIAL EN PANDO

EJE FORTALECE CAPACIDADES DE JUEZAS Y JUECES PENALES FRENTE AL CRIMEN ORGANIZADO CON CIERRE PRESENCIAL EN PANDO

Fecha de Publicación

22/05/2026, 19:43:21

Unidad

Unidad de Capacitación

La Escuela de Jueces del Estado desarrolló durante dos jornadas en la ciudad de Cobija, Pando, las actividades de cierre presencial del curso especializado “Crimen Organizado en el nuevo contexto nacional”, consolidando un importante espacio académico de fortalecimiento dirigido a autoridades jurisdiccionales con competencia en materia penal.

La actividad contó con la presencia del Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Pando, Abg. Alex Eddy Pardo Zeballos, además de autoridades judiciales y operadores de justicia que participaron activamente en el análisis de los desafíos actuales que enfrenta la administración de justicia frente a las nuevas dinámicas del crimen organizado.

El curso permitió generar espacios de intercambio de experiencias, actualización jurídica y reflexión sobre mecanismos de abordaje y persecución penal en casos vinculados a la criminalidad organizada, fortaleciendo las capacidades institucionales del sistema judicial boliviano.

A nivel nacional, esta actividad académica logró llegar a más de 730 juezas y jueces con competencia en materia penal, reafirmando el compromiso de la Escuela de Jueces del Estado con la capacitación continua y especializada.

Esta actividad fue desarrollada en colaboración con el proyecto “Apoyo policial de la UE a la Fuerza Especial de Policía de Bolivia para la lucha contra el crimen organizado”, financiado por la Unión Europea, promoviendo el fortalecimiento de capacidades en el sistema de justicia boliviano.

Archivos Adjuntos

¡SUSCRÍBETE!

Recibe en tu correo electrónico las últimas publicaciones de la página.