LA ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO PRESENTÓ LA CERTIFICACIÓN RIAEJ NCR 1000:2019 EN RELACIÓN A LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN JUDICIAL.

En Acto público desarrollado en la ciudad de Sucre, a través del director general de la EJE, la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) presentó al presidente del Directorio de la EJE las Certificaciones de Calidad RIAEJ NCR 1000:2019 en referencia a los programas académicos ofertados por la Escuela de Jueces del Estado.

Al momento de su intervención el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Directorio de la EJE, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, mencionó. “Destacamos este acontecimiento, pues las Certificaciones de Calidad obtenidas es gracias al trabajo que desarrolla la Escuela de Jueces del Estado, las mismas acreditan y fortalecen su orientación académica con altos estándares de calidad, pero sobre todo su compromiso ético en la función judicial”.

Por su parte el Secretario General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y Director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial España Dr. Jorge Jiménez, destacó el trabajo que viene desarrollando la Escuela Judicial de Bolivia, a quienes también insto a seguir trabajando con los altos estándares de transparencia y calidad en los programas de Formación y Especialización Judicial y Capacitación Judicial.

El director general de la EJE, Dr. Lucio Valda Martínez, resaltó el avance que se tiene con el trabajo que desarrolla la institución que preside impulsando cada vez más la Carrera Judicial a través de los programas de Capacitación y Formación Judicial. “Esto significa que estamos en el rumbo correcto, en el horizonte correcto, esta certificación internacional evidencia la calidad de los procesos y procedimientos con los que trabaja la Escuela, no ha sido fácil y ha requerido muchísimo esfuerzo, pero se ha logrado”

Al momento de su participación virtual, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Dr. Iván Manolo Lima Magne, mencionó: “La Escuela de Jueces del Estado, ha demostrado ser un faro de integridad y conocimiento, constituyéndose en un actor del establecimiento de la Carrera Judicial, de los esfuerzos institucionales y de mejora en la administración de justicia que están en curso. La certificación de Calidad RIAEJ NCR 1000:2019, es más que un sello, es un reflejo de Los Altos estándares éticos académicos y de transparencia caracterizan a exclusión este reconocimiento, que no solo valida el presente, sino que también señala un compromiso firme hacia el futuro donde la EJE, continuará siendo un referente de calidad y excelencia en la Formación y Capacitación Judicial”

La certificación internacional otorgada a la EJE, avala la calidad, eficiencia y los altos estándares de transparencia proporcionados en los programas académicos de Capacitación Judicial y Formación y Especialización Judicial.

#FormaciónjudicialdeExcelencia

#ParaunaJusticiadeCalidad