JUECES DEL ÁREA PENAL FUERON CAPACITADOS EN LA APLICACIÓN DEL DECRETO SUPREMO DE INDULTO DE AMNISTÍA 4461

La Unidad de Capacitación de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), considerando la instrucción de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que resolvió aprobar las directrices específicas para la aplicación del Decreto Supremo 4461, a efectos de consolidar las acciones y procedimientos procesales para resguardar la vida, salud, integridad y los derechos de las personas procesadas y privadas de libertad, desarrolló un taller de capacitación en procesos de indulto y amnistía, dirigido a servidores judiciales del área Penal.

Este taller tuvo la participación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez Oliva, quien destacó la importancia de la vinculación activa de todas las instituciones de sector justicia, para garantizar derechos fundamentales al implementar el Decreto Supremo 4461, en virtud a que estos espacios de formación, permiten a los servidores judiciales informarse e uniformar criterios para tramitar y resolver las causas.

Por su parte la Directora General de la Escuela de Jueces del Estado, Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, dijo que es un propósito del curso fortalecer los conocimientos y las capacidades de las y los Jueces del área penal, tanto de capital y provincia, quienes ahora, cuentan con habilidades para identificar y resolver las solicitudes de indulto y amnistía.

Participaron de esta actividad académica, expertos expositores y destacados como: Cecilia Bolívar Experta constitucional Margoth Pérez, Vocal de Sala Penal Dionny A. Huanca, Juez de Sentencia Órgano judicial Jhazmany J. Zenteno, Juez Técnico de Tribunal Sentencia y, Franklin Siñani, Juez Técnico de Tribunal de Sentencia, todos del Órgano judicial de Bolivia.