LA EJE INICIO LA FASE DE EVALUACIÓN FINAL DEL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL EN ÁREA AGROAMBIENTAL

Tal como lo indica el Reglamento Específico de la Unidad de Formación y Especialización en su artículo 74, en su parágrafo II. La evaluación final es individual y consistirá en la Presentación Escrita y Defensa Oral, ante un Tribunal Examinador de una Resolución Judicial debidamente fundamentada con base en el análisis de un caso real contenido en un expediente judicial, el mismo que será sorteado 72 horas antes de la defensa.

En cumplimiento de este artículo, en acto público y en presencia de la notario de fé pública Abg. Emilda López,  se llevó adelante el sorteo de expedientes a ser resueltos por los primeros cinco estudiantes del Primer Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Agroambiental, quienes trabajaran en ambientes de la Escuela de Jueces del Estado hasta la presentación  de su  resolución de manera escrita y defenderla ante el  Tribunal designado,  el próximo lunes 6 de junio de la presente gestión.

El acto de sorteo de expedientes judiciales es público, por lo mismo se contó con la participación de veedores entre ellos la Lic. Evelyn Pari jefa de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Rodrigo Ontiveros Profesional de Transparencia del Consejo de la Magistratura, el Abg. Jesús Mendoza abogado asistente del Tribunal Supremo de Justicia, la Lic. Katherine Ovando presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, también se contó con la presencia de la representante de la ONG Realidades Nora Chacón y público presente.