Get Adobe Flash player
Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escuela de Jueces del Estado

1. Misión

 

La misión de una organización tiene que ver con su “razón de existir” y resume su propósito fundamental. En algunos casos, ese propósito se relaciona con su formulación normativa o estatutaria. En otros, se identifica con los requerimientos políticos, económicos o sociales del entorno; o con la forma de atender equilibradamente los requerimientos de los principales públicos de interés. También se destaca en algunos casos la “filosofía” o valores claves que distinguen a la organización.

Algunos autores plantean que la misión es una construcción más bien dinámica, que evoluciona sobre la base de factores institucionales, sociales o culturales, y que tiene que ver con el fin social al cual está realmente orientada u ordenada la organización, independiente de los propósitos tenidos a la vista por los creadores o las opiniones de las autoridades vigentes.

La claridad en la formulación de la misión es señalada como un aspecto clave para el posicionamiento y resultado de la organización. Si la misión está bien formulada, se asume que ésta puede ayudar a darle un sentido de propósito, fomentar su coherencia externa e interna, colaborar con la motivación del personal y contribuir con ello al logro del desempeño esperado.

En síntesis, una vez que se conoce lo que produce la institución, en base a su mandato legal y social, y se ha establecido el estado de situación (diagnóstico) de la entidad, se formula o reconoce la misión entendida como “la razón de ser de una entidad pública, expresada en objetivos permanentes que determinan su creación. La Misión se establece en concordancia con el instrumento jurídico de creación de la Escuela de Jueces del Estado.

En este sentido, la Misión de la Escuela de Jueces del Estado, es como sigue:

“Es una entidad descentralizada del Órgano Judicial, responsable de la formación y capacitación técnica de las servidoras y servidores públicos judiciales, como un mecanismo de apoyo a la labor de impartir justicia en forma efectiva”

2. Visión 

La visión de una organización tiene que ver con su mirada de futuro, es decir con lo que se quiere llegar a ser o a hacer en el mediano-largo plazo. A diferencia de la misión, que formula el propósito de la organización, la visión establece sus aspiraciones o anhelos.

En este sentido, elaborada la razón de ser de la entidad, se procedió a formular o reconocer la Visión en base a la Misión, considerada como el instrumento de orientación ideal para motivar a los miembros de la organización para el logro de un objetivo común, es la brújula que permite mantener el rumbo de la entidad. Determinada de la manera siguiente:

La Escuela de Jueces del Estado Plurinacional de Bolivia, como Entidad académica especializada del Órgano Judicial, contribuye a la cualificación integral y al mejoramiento en la prestación del servicio de justicia, conforme a las necesidades de formación y capacitación, en el marco de la gestión de calidad y mejora constante

CAMPUS VIRTUAL
POSTGRADO
ENLACES INSTITUCIONALES