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Sucre, 19-02-21-UCOM.- La Escuela de Jueces del Estado, inició con el trabajo de revisión de la documentación mínima habilitante de los más de dos mil postulantes  a las Convocatorias 01 y 02/2020 para el Tercer Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria y Primer Curso de Formación y Especialización en Área Agroambiental.

Según el Jefe en Suplencia Legal de la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces de Estado, Hugo Nava Aillón, concluido el plazo de postulaciones, todos los sobres de postulantes fueron ordenados por departamentos y sistematizados según Número de Registro para garantizar la transparencia de esta Fase del Proceso y facilitar el trabajo de la Comisión de Revisión de Documentación Mínima Habilitante, que tiene por objeto verificar la presentación de todos los documentos calificados con mínimos habilitantes y ante la ausencia de cualquiera de estos o la no presentación en la forma requerida en la convocatoria excluye al postulante del proceso de selección.

“Este es un trabajo que comprende a la primera fase del proceso, en la que se procederá a la revisión de documentación mínima habilitante, a cargo de la Comisión conformada por docentes de la Escuela de Jueces del Estado y profesionales del Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental, designados por el Directorio de la Institución”, dijo Silvia Suarez Rodríguez, Directora General de la EJE.

“Una vez concluido este trabajo de revisión que se extenderá aproximadamente por doce días hábiles, se publicarán las listas de personas habilitadas e inhabilitadas, a partir de ello la EJE abrirá un plazo de 48 horas para las impugnaciones que serán resueltas en 24 horas; finalizado éste proceso se publicará la lista definitiva de los postulantes que pasaron a la Segunda Fase del proceso  de Selección, que es la Calificación de Méritos calificación con base a los parámetros de evaluación previamente establecidos y publicados con las Convocatorias, según lo afirmado por Nava.

En este contexto, la comisión que estará a cargo de esta etapa del proceso, fue capacitada por la Unidad de Formación y Especialización sobre aspectos importantes que deben considerarse en la apertura de sobres, revisión de la documentación mínima habilitante y la posterior calificación de méritos.

Los miembros de la Comisión, iniciarán su trabajo a partir del lunes 22 de febrero, deben revisar la documentación de los 2.304 postulantes de todo el país, que presentaron sus postulaciones para la Convocatoria 01/2020 en Área Ordinaria; y, 206 profesionales que postulan a la Convocatoria 02/2020 en Área Agroambiental, en busca de lograr las plazas ofertadas.

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