Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

La Escuela de Jueces del Estado presentó su informe de Rendición Pública de Cuentas Parcial en referencia al primer semestre del presente año, en un acto realizado el 31 de agosto a las 10:00 en el salón de honor de esta institución. Dicha actividad logró congregar a autoridades del Órgano Judicial, representantes de las organizaciones sociales e invitados especiales, conforme lo establecido en el inciso 4 del Artículo 235 e inciso 2 del Artículo 241 de la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción aprobada por Decreto Supremo N° 214, que establecen la obligatoriedad de los servidores públicos a rendir cuentas de su gestión ante las organizaciones sociales que ejercen el Control Social.

 gery

El informe fue presentado minuciosamente por el Director en Suplencia Legal de la Escuela de Jueces del Estado, Gery Rojas Antezana y en él se destacaron las actividades académicas desarrolladas tanto por la Unidad de Formación como por la Unidad de Capacitación.

Entre los logros del primer semestre de la gestión 2017 Rojas destacó la conclusión del Primer Curso de Formación y Especializacion Judicial en Área Ordinaria con la promoción de 171 flamantes jueces, quienes ahora ocupan estos cargos, en virtud a su esfuerzo, disciplina y méritos profesionales. Este importante resultado dio paso al lanzamiento de la convocatoria para el segundo curso para jueces, mismo que se encuentra en fase de calificación.

De igual forma, puso en relieve los más de 70 cursos realizados por la Unidad de Capacitación en las áreas de Derecho Civil, Derecho Penal, Familiar, Niñez y Adolescencia, Agroambiental, Procesal Civil, Procesal Penal, Conciliación en Sede Judicial y apoyo jurisdiccional, entre otras; logrando de esta forma democratizar el acceso a las oportunidades de superación académica entre las y los servidores judiciales. Más de mil servidores judiciales se beneficiaron con estos cursos, tanto presenciales como virtuales y semipresenciales.

Sin duda, los desafíos que sobresalieron de la exposición se relacionan con la inclusión de nuevos formatos virtuales, el inicio del segundo curso de formación de jueces y la conclusión del programa de capacitación continua para la gestión 2017, de la mano de reconocidos docentes nacionales e internacionales.

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES