Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

LA ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO ES EL ENTE OPERATIVO Y DE ARTICULACIÓN ACADÉMICA

 

Con el objetivo de construir, formular y ejecutar políticas públicas para promover el acceso a la justicia y la realización de actividades de interacción social a través de la Socialización Normativa y de promoción a las diferentes instancias de la sociedad civil.

 Se realizó la suscripción del convenio marco interinstitucional entre el Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia y el Órgano Judicial de Bolivia,   este último representado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y todos los órganos Judiciales institucionales como: El Tribunal Agroambiental (TA), Consejo de La Magistratura (CM), Dirección Administrativa Financiera (DGAF) y  la Escuela de Jueces del Estado (EJE).

El acto solemne  protocolar para la firma del convenio de cooperación entre ambas instituciones, se desarrolló  este viernes 24 de abril, en el Salón “Edgar Rosales”,  del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, con la presencia de la Dra. Virginia Velasco Condori, Ministra de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Jorge von Borriez, del Tribunal Supremo de Justicia,  Dr.  Wilber Choque del  Consejo  de la Magistratura y el Dr. Franz Ochoa Yucra, actual Director General de la Escuela de Jueces del Estado.

El objeto del presente convenio interinstitucional, consiste en que de manera conjunta y coordinada, las partes intervinientes, planificarán, organizarán y desarrollarán a nivel nacional, actividades de interacción social a través de la Socialización Normativa y de promoción y ejecución de estrategias y planes de educación ciudadana con participación activa de las diferentes instancias de la sociedad civil, mediante talleres, cursos, seminarios y otras actividades que se determinen de común acuerdo referentes a la normativa jurídica nacional en temáticas coyunturales y a propuesta por las partes.

2

La Escuela de Jueces del Estado, como ente operativo y de articulación, mediante el personal designado por su Dirección General coordinará con las partes suscribientes la programación de las actividades a ser desarrolladas.

Finalmente, las partes intervinientes declararon  expresamente su aceptación respecto de  todo lo convenido, a cuyas estipulaciones y compromisos se someten en fe de lo cual firmaron los representantes legalmente acreditados tanto de La Escuela de Jueces, Dirección Administrativa Financiera, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Ministerio de Justicia, por los tribunales departamentales de justicia, el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Dr. Mirael Salguero Palma.

 

 

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES