Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo mensual: septiembre 2020

Sucre, 30-09-20-UCOM.- La Unidad de Capacitación de la Escuela de Jueces del Estado, desarrollará el Curso de Capacitación: “Entrenamiento en Estrategias, Técnicas y Herramientas aplicadas a la Conciliación en Sede Judicial en materia Penal”, para Jueces y Juezas de Instrucción Cautelar Penal de la Capital y de ciudades intermedias de los nueve departamentos del país.  

Esta actividad académica es financiada por la Cooperación Suiza COSUDE y tendrá como expositor internacional especializado en el área de Conciliación en materia Familiar, al destacado mediador argentino Gustavo Fariña. 

Los jueces del área deberán llenar el formulario de matriculación en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZINt1o-qDPQ7EfjAeCScfY0ZyNxU6TuhXtbnNezt88O5kfQ/viewform?usp=sf_link

Sucre, 25-09-20-UCOM.- Estudiantes del SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL EN ÁREA ORDINARIA rindieron la prueba final en Potosí, al igual que en el resto del país consistió en la defensa y presentación de una resolución judicial de un caso real frente a un Tribunal Examinador.

Fueron 11 estudiantes habilitados a la prueba desarrollada con la aplicación de medidas de bioseguridad y conforme a procedimientos establecidos en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, con transparencia y rigurosidad académica.

 



Sucre, 17-09-20-UCOM.- Con una visión transparente de servicio a la población boliviana, la Escuela de Jueces del Estado, en una sesión virtual presentó su Informe de Rendición Pública de Cuentas Final Correspondiente a la Gestión 2019.

En el acto, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente del Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, Olvis Eguez Oliva, destacó la importancia de la Escuela de Jueces del Estado para consolidar la Carrera Judicial como pilar fundamental de la Independencia Judicial.

“El rol que cumple (la Escuela) al promocionar a futuras juezas y jueces fortalecer el Sistema Judicial y repercute sobre la calidad de justicia que se brinda al pueblo boliviano”, señaló. 

Por su parte el Decano del Tribunal Supremo de Justicia e integrante del Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, Esteban Miranda Terán, a tiempo de inaugurar el evento, se dirigió a la población boliviana, instando a que tenga certeza de que la administración de recursos económicos, financieros, tecnológicos y humanos son bien administrando y para el efecto se aplican los controles correspondientes. De otro lado, estableció que, en el caso de la Escuela de Jueces del Estado, se privilegia su rol formador y capacitador como herramientas fundamentales para el ejercicio jurisdiccional. 

En la presentación del Informe de Rendición Pública de Cuentas Final de la gestión 2019, el Director General S.L., Carlos Javier Ramos Miranda, destacó el desarrollo del Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, tanto en la conclusión de la Fase Teórico – Práctica, como en el desarrollo de la Práctica Judicial, precisando, que en la primera fase, se han desarrollado 100 talleres presenciales en los 9 Departamentos en los que se desarrollaron y fortalecieron las habilidades en simulacros de audiencias y de juicio; periodo en el que, cada estudiante realizó 161 actividades de evaluación entre análisis de caso, situación problémica, exámenes, entre otras; en tanto, en la segunda fase se ha realizado la práctica en juzgados en las diferentes materias.

Igualmente se resaltó que fruto de la Auditoria de Seguimiento I, se mantuvo la Certificación de Calidad ISO 9001/2015 con relación a los procedimientos de formación y las proyecciones de certificación de los procesos de capacitación y actualización permanente.

Asimismo, el Director General S.L. destacó la labor realizada por la Unidad de Capacitación que, en diferentes eventos, llegó a capacitar a 4839 servidores judiciales en 39 actividades. En este mismo ámbito se resaltó el papel asumido en el marco de la implementación de la Ley 1173 y la capacitación brindada a Magistrados, Vocales, Jueces, Personal de Apoyo Judicial y de las Oficinas Gestoras de Procesos.

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES