Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
agosto 2020
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivo diario: 14 agosto, 2020

convocatoria

Sucre, 14-08-2020- EJE.- La Escuela de Jueces del Estado, en coordinación con el comité de Género del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, ONU MUJERES, UNODC, la Comunidad de Derechos Humanos, UNFPA y DIAKONIA, lanzaron la Tercera Versión del Concurso Nacional de Sentencias con Perspectiva de Género, con el objetivo de Identificar y reconocer sentencias y  resoluciones que incorporen la perspectiva de género, garantizando el derecho a la igualdad y no discriminación en el acceso a la justicia.

Esta iniciativa en su tercera versión pretende sensibilizar y promover la reflexión permanente entre las Juezas, Jueces, Vocales, Magistradas y Magistrados; con ello se busca contribuir a la socialización y aplicación efectiva y permanente del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género; logrando así, la visibilizar el invaluable potencial de las sentencias para la transformación de la desigualdad formal, material y estructural en el marco de los derechos humanos y acceso a justicia de la población boliviana.

Este concurso está dirigido a jueces, juezas, vocales, magistradas y magistrados del país, de todas las materias y jurisdicciones.

Los tres mejores trabajos serán premiados con una laptop y la entrega de un reconocimiento en un acto público a realizarse en el mes de noviembre de 2020. Las sentencias ganadoras serán publicadas.

Las personas interesadas en participar en este concurso deben enviar sus postulaciones de acuerdo al formato de presentación, desde el 13 de agosto hasta el día 19 de octubre de 2020, al correo electrónico concursosentencias2020@gmail.com, mayor información podrán recabar de la convocatoria adjunta en esta publicación.

Sucre, 14-08-2020- EJE.-La Escuela de Jueces del Estado, en coordinación con el Comité de Género del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional y con el auspicio de la Embajada de la Confederación Suiza en Bolivia, la Embajada de Suecia en Bolivia, UNFPA, ONU MUJERES, UNODC, la Comunidad de Derechos Humanos, y DIAKONIA, desarrollaron el Webinario Internacional “Juzgar con Perspectiva de Género para un acceso a la justicia en condiciones de igualdad”. En la misma oportunidad se realizó el lanzamiento de la Tercera Versión del Concurso Nacional de Sentencias con Perspectiva de Género.  En el evento participaron destacadas profesionales y expertas en la temática, a nivel nacional y latinoamericano.

El evento fue inaugurado por la Dra. Karem Lorena Gallardo Sejas, Magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional y Presidenta del Comité de Género del Órgano Judicial, expresando en su discurso la importancia del evento, los desafíos del Comité e instó a las autoridades jurisdiccionales del país a participar en el evento.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Eguez Oliva, destacó la organización de esta actividad académica, los esfuerzos desarrollados por el Comité de Género y ratificó el compromiso del Órgano Judicial por la protección y defensa de los derechos humanos, de los sectores en situación de vulnerabilidad y en particular de las mujeres.

El Webinario Internacional fue trasmitido en directo a través del canal de Youtube de la Escuela de Jueces del Estado https://www.youtube.com/user/ejebolivia

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES