Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
agosto 2020
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivo mensual: agosto 2020

La Jefatura de la Unidad de Capacitación de la Escuela de Jueces del Estado, en cumplimiento de la normativa interna, publica la planilla de calificaciones del Curso Semipresencial: ACTUALIZACIÓN PARA SECRETARIAS Y SECRETARIOS EN MATERIA PENAL EN EL MARCO DE LA LEY 1173”desarrollado a nivel Nacional de noviembre a diciembre de 2019.

PLANILLA BENI: PLANILLA BENI
PLANILLA COCHABAMBA: PLANILLA COCHABAMBA
PLANILLA LA PAZ: PLANILLA LA PAZ
PLANILLA ORURO: PLANILLA ORURO
PLANILLA PANDO: PLANILLA PANDO
PLANILLA SANTA CRUZ: PLANILLA SANTA CRUZ
PLANILLA TARIJA: PLANILLA TARIJA

 

Del mismo modo, hacer conocer a los interesados que, simultáneamente, las planillas están siendo publicadas en la página web www.eje.gob.bo  y que disponen de un plazo de 5 días hábiles, a partir de la publicación del documento, y sea del viernes 28 de agosto al jueves 03 de septiembre de 2020 , para plantear sus impugnaciones a la Escuela de Jueces del Estado, en formato físico a la calle Ladislao Cabrera Nº 443 o  en formato electrónico al correo capacitacion@eje.edu.bo .

FORMULARIO DE REGISTRO AL CURSO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzHWkBtSNC
gpym239ngCs1shkE0o2QnzH8vLrBm9DySWRP9A/viewform?usp=sf_link

Las y los jueces que se registraron que no correspondan a la población del presente curso, serán depurados.
El registro estará habilitado hasta horas 23:55 del día jueves 03 de septiembre de 2020.

La Escuela de Jueces del Estado, en coordinación con la Unidad de Capacitación, desarrollan el curso en Argumentación Jurídica, Estructura y Contenido de Resoluciones, con el objetivo de promover en Jueces y Vocales con competencia en área penal la elaboración de decisiones judiciales con la debida fundamentación y motivación, utilizando técnicas adecuadas de argumentación jurídica, con la suficiente justificación interna y externa, en el marco del modelo constitucional.

En ese entendido, la Escuela de Jueces del Estado ha identificado en las prácticas presenciales que es necesario fortalecer las capacidades y habilidades de los administradores de justicia, tanto en el desenvolvimiento en dirección de audiencias, como también, en el momento de tomar decisiones judiciales.

En este contexto, la Unidad de Capacitación, desarrollará un proceso de capacitación virtual en la que Jueces y Vocales podrán desarrollar y exponer los contenidos temáticos, en cuyo escenario se abrirán espacios de intercambio de opiniones y la realización de análisis de casos en base al material de estudio, la metodología que se aplicará será virtual-practico.

Este curso está dirigido a Vocales en Materia Penal, Jueces en Materia Penal y Violencia contra la Mujer, Jueces Mixtos de Provincia con competencias en Materia Penal y Violencia contra la Mujer, inicia el 28 de agosto y concluirá el próximo 15 de octubre.

La  Escuela de Jueces del Estado, a través de la Unidad de Formación y Especialización, culminó en Chuquisaca con el desarrollo del cronograma determinado para la evaluación final consistente en la defensa y presentación de una resolución judicial de un caso real frente a un Tribunal Examinador a los estudiantes del SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL EN ÁREA ORDINARIA.

Alrededor de 147 estudiantes de las nueve Capitales de departamento se someterán esta evaluación que se desarrollará aplicando las medidas de bioseguridad y conforme a los procedimientos establecidos en el marco del Sistema de Gestión de Calidad con transparencia y rigurosidad académica.

Durante los dos años del proceso de formación los estudiantes tuvieron que superar una serie de etapas para llegar al objetivo final, desde el ingreso al Curso a través de un proceso riguroso de selección (revisión de documentación mínima habilitante, calificación de méritos, examen de admisión, entrevista personal y evaluación psicológica), el desarrollo del Curso que comprendió: la Fase Teórico – Práctica, en la modalidad semipresencial, con un alto componente virtual y el desarrollo de Talleres Presenciales.

Asimismo, desarrollaron la Fase de Práctica Judicial durante ocho meses en diferentes Tribunales y Juzgados y finalmente, la Fase de Evaluación Final que consiste en la defensa de una resolución judicial de un caso real frente a un Tribunal Examinador.

A la fecha se ha concluido con el desarrollo de la evaluación final en el Departamento de Chuquisaca, con 17 estudiantes habilitados a esta etapa final, una vez concluida la evaluación final se remitirá la lista de aprobados al Consejo de la Magistratura conforme lo establece la Ley 025 del Órgano Judicial.

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES