Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivo diario: 2 septiembre, 2019

 

COMUNICADO

La Escuela de Jueces del Estado,  en cumplimiento a las previsiones contenidas en la Ley N° 1173, el Plan Académico de Capacitación de la gestión 2019 y el proyecto de “Fortalecimientos y ampliación del alcance de la conciliación en sede judicial y servicios conexos de justicia”, tienen previsto desarrollar del 3 al 6 de septiembre en Sucre, el taller Formación de Formadores: “Entrenamiento en Estrategias, Técnicas y Herramientas Aplicadas a la Conciliación”,  dicho evento será trasmitido en directo a través del canal de YouTube www.youtube.com/user/ejebolivia de le Escuela de Jueces del Estado, con la finalidad de democratizar el conocimiento y que  los interesados en el tema puedan hacer seguimiento desde el lugar donde se encuentren.

 

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO

Sucre, 2-9-2019 (EJE).- El  Director General S. L de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), Carlos Javier Ramos Miranda, entregó al Comandante General de la Policía Boliviana, General Vladimir Yuri Calderón Mariscal, equipamiento y medicamentos en beneficio de las valientes mujeres y hombres bomberos que realizan las tareas de combate a los incendios forestales en el país.

Acompañaron en la recepción de las donaciones el Comandante Departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Coronel Igor Echegaray Vargas y el Subcomandante Departamental, Coronel Walter Miranda Velásquez.

En mérito a la iniciativa del Dr. José Antonio Revilla Martínez, la Dra. María Cristina Diaz Sossa y la Dra. Tereza Garrón Yucra, en su calidad de Presidente e integrantes del Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, la totalidad del personal de esta entidad judicial decidió realizar un significativo aporte a efectos de hacer frente a los incendios forestales que azotan a importantes zonas del territorio boliviano.

Los estudiantes del Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, se adhirieron a la campaña, que permitió adquirir sombreros de ala ancha, lentes antichispa, guantes de cuero y 5 ítems de medicamentos prioritarios destinados a coadyuvar en el trabajo de cien bomberos.

Calderón,  a nombre de la Policía Boliviana, destacó la preocupación de la EJE por la seguridad y la salud de las y los bomberos, que enfrentan sin descanso a los incendios forestales y relievo el apoyo de la comunidad en esta cruzada que une a la sociedad boliviana.

El acto concluyó con la entrega de un plantín de un árbol de Tajibo, por parte de las y los estudiantes del Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria y el Director General S.L., como un símbolo de unión nacional y compromiso por reforestar los territorios afectados por el incendio.

A los fines de la donación, debe resaltarse el apoyo solidario de la tienda Multimarket en la ciudad de Sucre y de la Farmacia Ariel de la Villa 1º de mayo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por vender los productos donados a precios solidarios.

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES