Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivo mensual: septiembre 2019

Sucre, 25-9-2019.- En el marco de la aplicación de la Ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres -Ley 1173-, la Unidad de Capacitación de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), inauguró la fase presencial del “Curso: Entrenamiento en Estrategias, Técnicas y Herramientas Aplicadas a la Conciliación en Sede Judicial en Materia Familiar”.

“Nuestra labor es la capacitación y actualización de los jueces del país, en este sentido por responsabilidad, se concluirá la capacitación hasta la fecha señalada para la implementación de la Ley”, señaló José Flores Flores, Jefe de la Unidad de Formación de la EJE.

Más de 300 Vocales, Jueces y Juezas de capital y provincial con competencia en materia familiar serán capacitados en todo el país, esto en base a las modificaciones que hace la Ley 1173, estableciendo que los administradores de justicia deben aplicar la conciliación en etapas específicas del proceso.

Sucre, 23-9-2019 (EJE).- La Escuela de Jueces del Estado (EJE), en coordinación con instituciones de Derechos humanos, inauguró en Sucre la cuarta versión del curso “Juzgar con Perspectiva de Género. Obligación Constitucional y Convencional”, en su fase presencial; participan más de 350 autoridades jurisdiccionales a nivel nacional.

“Esta es una actividad importante porque es un área transversal por lo que los destinatarios son Vocales,  Jueces penales, familiares, civiles y funcionarios del Tribunal Agroambiental”, dijo el Jefe de la Unidad de Capacitación de la EJE, José Flores Flores.

El objetivo principal es lograr que los administradores de justicia puedan aplicar la perspectiva de género en los diferentes casos y materias que son de su conocimiento; el curso inició en Sucre, posteriormente se desarrollará en cada capital de Departamento.

Sucre, 20 -9-2019 (EJE).- La Unidad de Capacitación de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), desarrolló el curso de inducción para Secretarias y Secretarios, Auxiliares y Oficiales de Diligencias de Juzgados y Tribunales del país, que fueron designados recientemente.

El curso denominado “Roles, funciones y responsabilidad de los cargos de auxiliares y oficiales de diligencia” sobre el manejo de documentos judiciales, tiene el propósito impartir a los funcionarios de apoyo jurisdiccional las funciones propias del cargo en relación a los objetivos institucionales, la misión y visión institucional en el marco de la construcción de un nuevo modelo de Estado.

Además, ejercitar los roles y tareas propias del cargo que desempeña cada funcionario para desarrollar un trabajo eficaz y eficiente en favor del servicio a la sociedad.

Durante el curso se analizaron los cambios del Nuevo Modelo de Estado y Justicia; así también, la estructura del Órgano Judicial, el manejo de los sistemas informáticos de la institución, la importancia del servicio al público, la ética y transparencia en el ámbito personal y el desempeño laboral.

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES