Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivo mensual: agosto 2019

Sucre, 30-8-2019 (EJE).- El Directorio de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), junto con los estudiantes de formación y el personal administrativo, entregó al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, material indispensable para coadyuvar en el trabajo que desarrollan los voluntarios que sofocan el incendio forestal en la Chuiquitania.

Sucre, 28-8-2019 (EJE).- Luego de la aprobación de la auditoria de seguimiento 1 realizada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), mantiene la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, obtenida en la gestión 2018, luego de un arduo proceso de trabajo.

En la presente gestión 2019, se ha realizado la Auditoria de Seguimiento 1 al Sistema de Gestión de Calidad de la Unidad de Formación y Especialización por IBNORCA, instancia que, luego de haber aprobado el Informe de Auditoría, recientemente ha confirmado la Certificación de Calidad.

Esta certificación de calidad que fue ratificada, demuestra la capacidad de dar confianza con relación al servicio de formación y especialización judicial, a través del cumplimiento y la mejora permanente de sus procedimientos.

Política de Calidad

“La Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado tiene como compromiso desarrollar procesos y procedimientos dirigidos a la cualificación de profesionales aptos para el ejercicio idóneo de la labor jurisdiccional en el marco del sistema de justicia plural, orientados a la satisfacción de los requerimientos de los usuarios y la sociedad, aplicando criterios de efectividad, mejora continua y gestión de riesgos conforme el sistema de gestión de calidad y la norma ISO 9001-2015. (Versión 2)

 

Sucre, 23-08-2019 (EJE).- El Director General de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), Carlos Ramos, clausuró en Santa Cruz de la Sierra el curso de “Formación de Operadores del Sistema Judicial en Libertad de Expresión, aplicación de la Caja de Herramientas para Escuelas Judiciales Iberoamericanas: Formación de Formadores en Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Seguridad de Periodistas”.

Participaron de este curso alrededor de cuarenta Vocales y Jueces de todas las materias; el evento se desarrolló en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura UNESCO y la Universidad de los Andes de Colombia.

Los expositores invitados fueron expertos de la UNESCO como Guilherme Canela, Alejandro Negrete y Eric Rolando Torrico.

Sucre, 22-08-2019.- La Escuela de Jueces del Estado (EJE), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura UNESCO y la Universidad de los Andes de Colombia, desarrollan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el curso de “Formación de Operadores del Sistema Judicial en Libertad de Expresión, aplicación de la Caja de Herramientas para Escuelas Judiciales Iberoamericanas: Formación de Formadores en Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Seguridad de Periodistas”.

El objetivo de este evento es fortalecer la libertad de expresión  en América Latina y el Caribe, el acceso a la información, la transparencia, la seguridad periodística y la iniciativa iberoamericana de operadores de justicia;  los expositores invitados para trasmitir sus conocimientos son expertos de la UNESCO como Guilherme Canela, Alejandro Negrete, Eric Rolando Torrico.

El curso que fue inaugurado este jueves en Santa Cruz, culminará el viernes y las transmisiones se realizarán en directo a través del canal de youtube de la EJE.

Sucre, 20-08-2019 (EJE).- La Escuela de Jueces del Estado (EJE), inició el proceso de cierre de la etapa presencial del curso de Argumentación y Dirección de Audiencias en Materia Civil, dirigido a Vocales en materia civil,  Jueces públicos en materia civil de Capital y Jueces mixtos con competencia en materia civil de todo el país.

El curso consistió en la capacitación con duración de un día y media jornada, fueron espacios en los que se logró promover buenas prácticas procesales; la EJE realizó un seguimiento permanente a todo el proceso de capacitación con la finalidad de obtener resultados que beneficien el actuar de jueces como administradores de justicia.

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES