Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
marzo 2019
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo mensual: marzo 2019

La Escuela de Jueces del Estado comunica a los participantes la PUBLICACIÓN DE NOTAS: curso CURSO DE INDUCCIÓN PARA SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE JUZGADOS”, desarrollado en la departamento de Chuquisaca el 17 septiembre y 27 de octubre del 2018.

 

Con la participación de todo el personal de apoyo judicial en la ciudad mencionada, la planilla de notas es la siguiente:

Chuquisaca: PLANILLA CURSO INDUCCIÓN SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE JUZGADOS CHUQUISACA

 

Del mismo modo, hacer conocer a los interesados que disponen de un plazo de 5 días hábiles, a partir de la publicación del documento, y sea del viernes  29 de marzo al jueves 04 de abril de 2019, para plantear sus impugnaciones en dependencias de ese despacho o directamente  a la Escuela de Jueces del Estado, en formato físico a la calle Ladislao Cabrera Nº 443 o  en formato electrónico al correo capacitacion@eje.edu.bo.

La Escuela de Jueces del Estado comunica a los participantes la PUBLICACIÓN DE NOTAS: curso CURSO DE INDUCCIÓN PARA AUXILIARES Y OFICIALES DE DILIGENCIAS”, desarrollado en la departamento de Chuquisaca el 17 septiembre y 27 de octubre del 2018.

 

Con la participación de todo el personal de apoyo judicial en la ciudad mencionada, la planilla de notas es la siguiente:

Chuquisaca: PLANILLA CURSO INDUCCIÓN AUXILIARES Y OFICIALES DE DILIGENCIA CHUQUISACA

 

Del mismo modo, hacer conocer a los interesados que disponen de un plazo de 5 días hábiles, a partir de la publicación del documento, y sea del viernes  29 de marzo al jueves 04 de abril de 2019, para plantear sus impugnaciones en dependencias de ese despacho o directamente  a la Escuela de Jueces del Estado, en formato físico a la calle Ladislao Cabrera Nº 443 o  en formato electrónico al correo capacitacion@eje.edu.bo.

 

El día de hoy 29 de marzo de 2019, en instalaciones de la Ciudadela Judicial de Salta, República Argentina, se firmó el Convenio de Colaboración Académica, entre la Escuela de Jueces del Estado y la Escuela Judicial de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. El referido convenio aprobado por el Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, fue suscrito en representación de la Escuela Judicial de Salta por la Dra. Sandra Bonario y en representación de la Escuela de Jueces del Estado por la Magistrada Decana del Tribunal Supremo de Justicia Dra. María Cristina Díaz Sosa y el Director General S.L. Abog. Carlos Javier Ramos Miranda.

Como efecto inmediato del convenio, se mantuvo la primera reunión técnica de especificación de lineamientos y planificación de actividades, habiéndose decidido trabajar los siguientes componentes: a) Género y Violencia; b) Cooperación Judicial Internacional; c) Conciliación en sede judicial; d) Dirección de Audiencias Judiciales, e) Derechos Humanos; f) Pluralismo Jurídico e Interculturalidad; g) Medioambiente y h) Asistencia técnica recíproca a nivel informático y pedagógico.

En el acto, la Dra. Díaz, refirió la importancia del convenio en la medida que las autoridades jurisdiccionales del norte argentino y del sur boliviano, deben afrontar situaciones y problemas jurídicos comunes y que en esa medida es fundamental encarar acciones de capacitación conjuntas, al margen de aprovechar de las buenas prácticas, tanto de autoridades judiciales Bolivianas como Argentinas.

 Por su parte, la Dra. María Teresa Garrón Yucra, Presidenta del Tribunal Agroambiental, quien participó de la reunión técnica manifestó que en el ámbito de la modernización de Iso sistemas judiciales de la región, será importante ahondar en las temáticas de dirección y gestión procesal y medioambiente.

De otro lado, el Director General S.L de la Escuela de Jueces del Estado, indicó que el proceso de internacionalización de la Escuela de Jueces del Estado, y merced a los esfuerzos por mantener la calidad académica y la optimización en la planificación, la entidad académica del Órgano Judicial del Estado Plurinacional de Bolivia, goza de una muy buena imagen a nivel internacional, lo cual permitirá lograr mayores beneficios en la formación capacitación a jueces, personal de apoyo judicial y administrativo del Órgano Judicial.

Finalmente la Dra. Sandra Bonario, destacó los ejes de interés común para ambas escuelas y la activación inmediata del convenio, señalando igualmente que la Escuela de Jueces del Estado debe integrarse a convenios similares con otras entidades académicas judiciales de la República Argentina.

 

La Escuela de Jueces del Estado en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), iniciaron  en la Ciudad de Sucre el  “Conversatorio Sobre Perdida de Dominio”, donde se analizaron y debatieron las convenciones de NACIONES UNIDAS, en las que se sustenta la perdida de dominio y como esta figura legal se ha incorporado en el sistema jurídico y constitucional Boliviano.

Este taller está dirigido a los jueces, fiscales, policías, investigadores y funcionarios de DIRCABI Contando como expositores a expertos de la (UNODC), DIRCABI y del  Vice Ministerio  de Defensa Social, también cabe resaltar que en las próximas semanas se repetirá estas capacitaciones en las Ciudades de, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el evento se  realizó este 18 y 19 de marzo del presente año en el salón de actos de la Escuela de Jueces del Estado.

Se comunica a las y los servidores del Tribunal Agroambiental, que conforme al Plan Académico del Unidad de Capacitación y el Plan Operativo Anual gestión 2019 de la Escuela de Jueces del Estado, se tiene programado la realización del curso denominado: “Dirección de Audiencias y  Proceso Oral Agroambiental” , dirigido a Magistradas (os), Letradas (os), Delegadas (os) Asistentes, Secretarias de Salas especializadas, Unidad de Desarrollo Normativo y otros servidores del Tribunal Agroambiental; asimismo dirigido a Juezas y Jueces Agroambientales de todo el país, los cuales deben matricularse y/o registrarse de manera obligatoria.

en el siguiente link: http://registro.eje.gob.bo/ a partir de la fecha hasta el día  10 de abril de 2019.

Para mayor información comunicarse con la Unidad de Capacitación al teléfono (4)6425111 interno 106 o al teléfono (4)6433011 (Sistemas Informáticos).

MATERIAL DE CONSULTA

 

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES