Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo mensual: junio 2018

Se comunica a las y los jueces públicos en materia civil de capital de los nueve departamentos, al igual que los conciliadores notificados en cada distrito que conforme a las Circulares emitidas a nivel nacional, deben registrarse y matricularse para el CURSO DE ACTUALIZACIÓN “EL ABORDAJE DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN EN MATERIA CIVIL”.

El registro en el sistema SIGA de la Escuela de Jueces del Estado se encuentra habilitado en el siguiente link: http://registro.eje.gob.bo/ hasta horas 23:59 del día miércoles 04 de julio de 2018.

A quienes ya han registrado sus datos se les recuerda que deben matricularse en el curso, conforme se indica en la Guía “Pasos para registrarse en un curso virtual de la Escuela de Jueces del Estado”, documento colgado en la página web de la EJE: https://www.eje.gob.bo/wp-content/uploads/2018/06/MANUAL-DE-Registro-de-Cuenta.pdf

Para mayor información comunicarse con la Unidad de Capacitación al teléfono (4)6425111 interno 106 o al teléfono (4)6433011 (Sistemas Informáticos). Email: eje.cap.tecnico@gmail.com

La ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO  a través de la Unidad de Capacitación , en coordinación con la Dirección Nacional de Derechos Reales y el Consejo de la Magistratura, inauguró  esta tarde  el taller “ UNIFICACION DE CRITERIOS EN LA CALIFICACION REGISTRAL” , donde se tiene la participación de registradores , subregistradores , inscriptores y operadores a Nivel Nacional de Derechos Reales , con el objetivo de unificar criterios ,para la efectiva aplicación de la Calificación Registral, especificando las atribuciones y competencias de cada uno de los actores .

De esta manera se pretende  aumentar la eficiencia y eficacia del servicio, mejorando la confianza en el sistema judicial en general, el curso se realiza  hasta el día  Sábado 31 de junio en la ciudad de Sucre, y se replicara en cada uno de los departamentos en los sub siguientes días.

Este miércoles 28 de junio se realizó la primera conferencia, Deontología y Ética Judicial que fue inaugurada por la Decana del Tribunal Supremo de Justicia y miembro del Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, Dra. María Cristina Díaz Sosa, donde asistieron  juezas, jueces y vocales del Tribunal Departamental de Justicia de todas las materias del departamento de Tarija, dando inicio de esta manera a un ciclo de conferencias y cursos que se replicaran, en varios departamentos del País.

El objetivo de la conferencia, es de fortalecer la reflexión ,análisis actitud y aplicación de la ética y deontología judicial en el ejercicio de funciones , de las autoridades jurisdiccionales del órgano judicial del Estado Plurinacional , que servirán para identificar acciones o practicas institucionales concretas, dirigidas a construir una cultura organizacional fundamentada en el ejercicio de la ética jurídica.

La conferencia fue brindada por el Lic. José Antonio Revilla Martínez, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente del Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, docente de la materia durante 22 años en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, estas actividades forman parte del proceso de revolución ética al interior del órgano judicial.

fotos_ok_agroLa Escuela de Jueces del Estado, mediante la Unidad de Capacitación en coordinación con el Tribunal Agroambiental, viene realizando el curso: “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN  DE LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL VINCULADA A LA JURISDICCIÓN AGROAMBIENTAL”, en la inauguración se tuvo la presencia de altas autoridades del  Tribunal Agroambiental.

El jefe de la Unidad Capacitación  abogado José Humberto Flores Flores , destaco la presencia de juezas y jueces agroambientales de todo el País, donde puntualizo que se tiene que identificar y analizar los lineamientos constitucionales emitidos por el Tribunal Constitucional Plurinacional  precisando las herramientas de interpretación judicial, vinculadas a los fallos emitidos por la Jurisdicción Agroambiental que permitan un mejor entendimiento procesal, en los casos que son de su conocimiento.

Este curso se lleva a cabo  hasta el día martes 26 de junio, en el salón de actos de la Escuela de Jueces del Estado, en Sucre Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se comunica a las y los servidores judiciales del área agroambiental  que conforme a Resolución de declaratoria en comisión de estudios Nro. 050/2018 y Circular de Presidencia del T.A. Nro. 53/2018, que deben registrarse y matricularse para el Curso – Taller: “Análisis e Interpretación de la Jurisprudencia Constitucional Vinculada a la Jurisdicción Agroambiental”.

Asimismo, Los funcionarios del Tribunal Constitucional Plurinacional quienes fueron declarados en comisión de estudios, deben registrarse y matricularse para el referido evento.

El curso está dirigido a Letrados, Delegados Asistentes, Jueces Agroambientales, Unidad de Jurisprudencia y otros funcionarios del Tribunal Agroambiental. Por otra parte para funcionarios declarados en comisión del Tribunal Constitucional Plurinacional.

El registro en el sistema SIGA de la Escuela de Jueces del Estado estará habilitado en el siguiente link:  http://registro.eje.gob.bo/ hasta horas 17:00 del día lunes 25 de junio de 2018. Para los distritos de Tarija, Potosí y Chuquisaca.

  • Para los distritos de: Pando, Beni y Santa Cruz será hasta el día el 11 de Julio de 2018.
  • Para los distritos de: Oruro, Cochabamba y La Paz será hasta el día 18 de Julio de 2018.

Para mayor información comunicarse con la Unidad de Capacitación al teléfono (4)6425111 interno 106 o al teléfono (4)6433011 (Sistemas Informáticos).

DESCARGUE LA GUÍA PARA REGISTRASE EN UN CURSO VIRTUAL DE LA ESCUELA DE JUECES

MATERIAL DE LECTURA:

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO

CAMPUS VIRTUAL
POSTGRADO
ENLACES INSTITUCIONALES