Get Adobe Flash player
Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Noticias

La Dirección General de la Escuela de Jueces del Estado, a través de la Unidad de Capacitación UCAP, tiene el agrado de comunicar a las y los servidores judiciales, que está abierta la convocatoria interna para el proceso de selección de docentes de la Unidad de Capacitación para la gestión 2018.

Es importante señalar que varios de los procesos educativos se desarrollarán bajo las modalidades virtual y semi – presencial, aspecto que desde la gestión 2014 ha permitido a la UCAP, promover la  democratización y acceso a la capacitación, así como estar en sintonía con la metodología de trabajo de otras Escuelas y Academias Judiciales de América Latina. Los procesos virtuales se fundamentan en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, principalmente el uso de Internet. En estos procesos la relación docente – estudiante y estudiante – estudiante está mediada por una plataforma educativa virtual.

El ejercicio de la docencia por los propios servidores judiciales busca promover el aprendizaje cooperativo, partiendo de la premisa que no existe mejor maestra o maestro que aquella o aquel que realiza el trabajo en cuestión; siendo este aspecto uno de los fundamentos del enfoque por competencias y de la educación de adultos.

El plazo para la presentación de postulaciones concluye a horas 18:30 del día viernes 01 de diciembre de 2017.

Las personas interesadas podrán bajar la CONVOCATORIA COMPLETA, ubicada en la parte superior derecha de la presente página, que contiene la información detallada inherente al proceso de selección, así como los formatos de presentación de la postulación.

Las y los servidores que ejercieron la docencia o el trabajo como tutora o tutor en pasadas gestiones deberán presentar únicamente una carta de re – postulación (descargar modelo de carta adjunto en los anexos de la convocatoria) dirigida al Director General de la Escuela de Jueces del Estado, Dr. Freddy Magariños Eguez.

Para cualquier consulta, las y los interesados, podrán comunicarse a través de la línea directa de la Unidad de Capacitación (4) 64 – 25111, al correo electrónico eje.info.cap@gmail.com o con la Lic. Ana María Zárate al celular 68661361, como persona de contacto para este proceso.

Anexo 1 – Formato Único de Curriculum Vitae

Anexo 2 – Formulario Postulación

Anexo 3 – Modelo Carta Repostulación

Convocatoria 01-2017-DOCENTES-CAPACITACIÓN EJE-2018

LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN DE LA ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO, COMUNICA A LOS ALUMNOS DE LA LISTA ANEXA, QUE PODRÁN INICIAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA TITULACIÓN ANTE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA (UCB) DEL DIPLOMADO DENOMINADO “DERECHOS HUMANOS DE NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE, INSTITUCIONES FAMILIARES Y RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE”. LAS PERSONAS QUE NO FIGURAN EN LA CITADA LISTA, DEBERÁN REALIZAR EL RECLAMO POR ESCRITO AL CORREO ELECTRÓNICO: direccioncarreraderechoucb@gmail.com

aviso final

LISTAS DE DIPLOMADO NIÑEZ – U CATOLICA

La Escuela de Jueces del Estado presentó su informe de Rendición Pública de Cuentas Parcial en referencia al primer semestre del presente año, en un acto realizado el 31 de agosto a las 10:00 en el salón de honor de esta institución. Dicha actividad logró congregar a autoridades del Órgano Judicial, representantes de las organizaciones sociales e invitados especiales, conforme lo establecido en el inciso 4 del Artículo 235 e inciso 2 del Artículo 241 de la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción aprobada por Decreto Supremo N° 214, que establecen la obligatoriedad de los servidores públicos a rendir cuentas de su gestión ante las organizaciones sociales que ejercen el Control Social.

 gery

El informe fue presentado minuciosamente por el Director en Suplencia Legal de la Escuela de Jueces del Estado, Gery Rojas Antezana y en él se destacaron las actividades académicas desarrolladas tanto por la Unidad de Formación como por la Unidad de Capacitación.

Entre los logros del primer semestre de la gestión 2017 Rojas destacó la conclusión del Primer Curso de Formación y Especializacion Judicial en Área Ordinaria con la promoción de 171 flamantes jueces, quienes ahora ocupan estos cargos, en virtud a su esfuerzo, disciplina y méritos profesionales. Este importante resultado dio paso al lanzamiento de la convocatoria para el segundo curso para jueces, mismo que se encuentra en fase de calificación.

De igual forma, puso en relieve los más de 70 cursos realizados por la Unidad de Capacitación en las áreas de Derecho Civil, Derecho Penal, Familiar, Niñez y Adolescencia, Agroambiental, Procesal Civil, Procesal Penal, Conciliación en Sede Judicial y apoyo jurisdiccional, entre otras; logrando de esta forma democratizar el acceso a las oportunidades de superación académica entre las y los servidores judiciales. Más de mil servidores judiciales se beneficiaron con estos cursos, tanto presenciales como virtuales y semipresenciales.

Sin duda, los desafíos que sobresalieron de la exposición se relacionan con la inclusión de nuevos formatos virtuales, el inicio del segundo curso de formación de jueces y la conclusión del programa de capacitación continua para la gestión 2017, de la mano de reconocidos docentes nacionales e internacionales.

CAMPUS VIRTUAL
POSTGRADO
ENLACES INSTITUCIONALES