Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sin categoría

DESTINADO A  SECRETARIOS SECRETARIAS/OS DE LOS JUZGADOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LOS NUEVE TRIBUNALES DEPARTAMENTOS DEL PAÍS 

La Escuela de Jueces del Estado en el marco de sus atribulaciones de capacitación realizo el curso nacional  denominado “ANALISIS DEL NUEVO CÓDIGO NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTES DESDE LA MIRADA DEL PERSONAL DE APOYO JUDICIAL– Ley 548”, acto académico que se inauguró en el Salón “Edgar Rosales”,  del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, con la presencia de la Dra. Virginia Velasco Condori, Ministra de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia;  Dr. Jorge Isaac von Borries, Pdte. Del Tribunal Supremo de Justicia; Dr. Wilber Choque , Consejero de la Magistratura y el Dr. Franz Ochoa Yucra,  Director General Escuela de Jueces del Estado.

El curso de capacitación tuvo  el objetivo de reconocer y analizar los nuevos roles y funciones en la labor de las y los servidores de Apoyo Judicial, que derivan de la promulgación del Nuevo Código  Niña, Niño y Adolescente, así como uniformar criterios para su aplicación en los nueve departamentos del país.

Taller  nacional  que tuvo como expositor al distinguido Dr. Alain Núñez Rojas,  Vocal del Tribunal Departamental de  Santa Cruz de la Sierra, con una duración de 16 horas académicas (dos días), destinado a Secretarias/os de los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de los nueve tribunales departamentos del país.

3

 

De manera específica el curso proyectó:

  • Conocer el marco filosófico – conceptual del Código Niña, Niño y Adolescente y los cambios más representativos que supone la promulgación y aplicación de esta norma.
  • Fortalecer los conocimientos sobre los Derechos, Garantías, deberes y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la protección jurídica en los procedimientos.
  • Identificar las facultades y obligaciones del personal de apoyo judicial en el marco del nuevo Código Niña, Niño y Adolescente – Ley 548.
  • Reforzar los conocimientos y analizar los procedimientos relacionados con el Sistema Penal Adolescente.

Los métodos aplicados en el desarrollo de la actividad académica consistieron  en la exposición de las bases conceptuales y contenidos relevantes de los temas propuestos, involucrando e incentivando a las y los participantes en la emisión de opiniones, argumentaciones o dudas a tiempo del desarrollo de la exposición.

Este método permitirá la valoración del conocimiento y la experiencia previa de las y los participantes, el intercambio de opiniones entre facilitador  y participantes –   promoviendo así el diálogo de saberes y el aprendizaje significativo.

 

 

 

CAMPUS VIRTUAL
ENLACES INSTITUCIONALES