Get Adobe Flash player
Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Comunicacion

La Escuela de Jueces del Estado presentó su informe de Rendición Pública de Cuentas en un acto que logró congregar a autoridades del Órgano Judicial y representantes de las organizaciones sociales, conforme lo establecido en el inciso 4 del Artículo 235 e inciso 2 del Artículo 241 de la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción aprobada por Decreto Supremo N° 214, que establecen la obligatoriedad de los servidores públicos a rendir cuentas de su gestión ante las organizaciones sociales que ejercen el Control Social.

En el acto público, realizado el jueves 30 de marzo del año 2017 en el Salón Auditorio de la Escuela de Jueces del Estado a horas 10:00, se destacó la culminación del curso regular para jueces, la capacitación a más de 3.000 funcionarios del Órgano Judicial y la puesta en marcha de los cursos en línea y a distancia, durante el segundo semestre de la gestión 2016.

El informe fue seguido minuciosamente por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y presidente del Directorio de la Escuela de Jueces del Estado, Pastor Mamani; Decano del Tribunal Supremo y Vocal del Directorio, Jorge Isaac von Borries; magistrados, representantes del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Procuraduría General del Estado, Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca y delegados de diversas organizaciones sociales.

rendicion1

rendicion 2


rendicion1

1

2

3

La Escuela de Jueces del Estado inauguró taller nacional de capacitación a capacitadores denominado “LOS DERECHOS Y GARANTIAS LABORALES” destinado a Juezas y Jueces laborales de los 9 Tribunales Departamentales de Justicia de Bolivia.

 

Participaron del evento  vocales, juezas y jueces en materia laboral, además de autoridades del órgano judicial, con la guía de los docentes: Dr. Iván Campero Villalba – Vocal del Tribunal Departamental de La Paz, Dr. Hugo Ramiro Sánchez , Vocal  del Tribunal Departamental de La Paz y el  Dr. Javier Antonio Antezana Reyes , Juez de Partido del Juzgado Laboral del Tribunal Departamental de Tarija.

 

El curso de capacitación a capacitadores  se diseñó bajo los parámetros académicos de generar un espacio académico y técnico, dirigido a fortalecer los talentos, habilidades y conocimientos teórico – prácticos en el manejo y dirección del proceso, aplicando principios y herramientas que les permita sustanciar demandas con una visión estratégica en correspondencia con los matices particulares del derecho laboral.

 

SE ABORDO EL TEMA:  “VIOLENCIA PATRIMONIAL CONTRA LAS MUJERES GENERADA POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”

1

2

La Fundación Justicia y Género en Alianza con la Universidad Estatal a distancia de Costa Rica y  la Escuela de Jueces del Estado, realizaron la video conferencia destinado a más de una decena de países latinoamericanos con el tema “VIOLENCIA PATRIMONIAL CONTRA LAS MUJERES GENERADA POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”.

 

La video conferencia, se conectó  a dieciocho salas Iberoamericanas  con el propósito de dar a conocer experiencias y buenas prácticas que facilitan la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia, así como reflexionar sobre temas controversiales relacionados con las ciencias jurídicas y la igualdad entre hombres y mujeres.

Al finalizar la ronda de exposiciones, los diferentes países enlazados por medio de un representante  realizaron una ronda de  preguntas al conferencista.

 

ENTIDADES QUE PARTICIPARON:

  • TRIBUNAL SUPREMO

  • ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO

  • CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

  • TRIBUNAL AGROAMBIENTAL

Además, Escuelas Judiciales, Escuelas de Ministerios Públicos, Escuelas de la Defensa Publica, Consejos de la Judicatura, Unidades de Género, Facultades de Derecho, Programas de Posgrado en Ciencias Jurídicas, Unidades de Genero de las Universidades entre otros.

 

PAÍSES QUE SE CONECTARÓN:  

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, España, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela.

 

EL EVENTO LOGRO REUNIR A MAS DE 100 ABOGADOS LIBRES EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

1c

2c

La Escuela de Jueces del Estado dentro de su función de  interacción social dirigida a la difusión y la socialización normativa con la sociedad civil realizo en Cochabamba, las Jornadas de Socialización en Normativa Jurídica– destinado a abogados en el ejercicio libre de la profesión, con el objetivo de actualizar y sensibilizar a los profesionales abogados de ese departamento sobre “Los Beneficios de la Conciliación Previa,  en el Sistema Judicial Boliviano”.

En ese contexto, La Escuela de Jueces del Estado, conjuntamente con  el CONALAB (Colegio Nacional de Abogados de Bolivia), organizaron y diseñaron  las jornadas de capacitación destinada para abogados en el ejercicio libre de la profesión , más de 100 profesionales en la rama del derecho se beneficiaron con esta capacitación.

 

OBJETIVO GENERAL

Actualizar y sensibilizar a los abogados libres de la profesión sobre Los Beneficios de la Conciliación Previa,  en el Sistema Judicial Boliviano.

1 

2

3

La Escuela de Jueces del Estado dentro de las funciones establecidas en su Reglamento General, tiene proyectado realizar actividades de interacción social dirigidas a la difusión y la socialización normativa con la sociedad civil en los nueve departamentos de Bolivia, dentro de este contexto, el pasado viernes 4 de noviembre  realizo en Santa Cruz, las Jornadas de Socialización en Normativa Jurídica– destinado a abogados en el ejercicio libre de la profesión, con el objetivo de actualizar y sensibilizar a los profesionales abogados de ese departamento sobre “Los Beneficios de la Conciliación Previa,  en el Sistema Judicial Boliviano”.

 

En ese contexto, La Escuela de Jueces del Estado, conjuntamente con  el CONALAB (Colegio Nacional de Abogados de Bolivia), organizaron y diseñaron  las jornadas de capacitación destinado para abogados en el ejercicio libre de la profesión de todo el país, los departamentos de Chuquisaca y Tarija serían los beneficiados en recibir esta capacitación en el transcurso de esta semana.

 

 

OBJETIVO GENERAL

Actualizar y sensibilizar a los abogados libres de la profesión sobre Los Beneficios de la Conciliación Previa,  en el Sistema Judicial Boliviano.

 

 

 

POSTGRADO
ENLACES INSTITUCIONALES