Get Adobe Flash player
Registrate
CORREO INSTITUCIONAL
Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

admin

La Unidad de Capacitación dependiente de la Escuela de Jueces del Estado en coordinación con la Fundación TUTATOR, hace conocer a los señores Presidentes de los nueve Tribunales Departamentales de Justicia que se tiene programado el curso de capacitación virtual denominado MANUALES DE ACTUACIÓN ESPECIALIZADA DEL SISTEMA PENAL PARA ADOLESCENTES. Evento en el que deberán participar los Sres. Vocales, Juezas, Jueces de materia Niño, Niña y Adolescente, Materia Familiar y Jueces Públicos de Mixtos de Provincia que atienden casos de NNyA.

En mérito a ello solicitamos a los Presidentes de los Tribunales Departamentales de Justicia, poner en conocimiento el presente Comunicado a los funcionarios de las materias mencionadas y estos puedan de manera voluntaria proceder a su preinscripción en la página https://www.eje.gob.bo de la plataforma de la Escuela de Jueces del Estado, a partir del 19 de septiembre al 01 de octubre del presente. Aclarando que se tienen 200 plazas y solo considerara a los primeros inscritos.

Para absolver cualquier duda de soporte técnico e informático contactarse al número fijo 6433011 o al correo electrónico eje.cap.tecnico@gmail.com y para temas académicos al móvil 76914044 o al correo electrónico a-vargas@hotmail.es

1AFICHE TUTATOR

La Jefatura de la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado, en el marco de la Convocatoria 01/2017, Proceso de selección de postulantes al Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, a las y los postulantes a nivel nacional, comunica que:

Se ha concluido con la Calificación de Méritos, conforme lo establece el Reglamento Específico de la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado, razón por la cual, el día de hoy jueves 14 de septiembre de 2017, conforme a instrucciones del Director General de la Escuela de Jueces del Estado se ha procedido a la publicación en el sitio web de la Escuela de Jueces del Estado de los resultados de la Calificación de Méritos, por Departamento, con la calificación obtenida y con identificación de la cédula de identidad de las y los postulantes tanto habilitados como inhabilitados a la siguiente fase de Calificación de Méritos.

Conforme a lo establecido en el Reglamento Específico de la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado, las y los postulantes que consideren ser afectados con los resultados de la Calificación de Méritos podrán impugnar de manera fundamentada, señalando de manera expresa el componente que a su criterio no hubiera sido considerado por la Comisión, a efectos de que se produzca una segunda y última revisión.

La impugnación deberá realizarse únicamente en forma electrónica, en el formulario habilitado para el efecto, a través del sitio web de la Escuela de Jueces del Estado, especificando el nombre completo de la o el postulante, número de cedula de identidad y departamento al que postula, además del motivo de la impugnación, hasta el día lunes 18 de septiembre de 2017, a horas 18:30.

A efectos de informarse con los resultados de la evaluación y en su caso impugnar el resultado, la o el postulante puede tomar conocimiento del procedimiento a seguir conforme la Guía Práctica contenida en la Sección Documentos del Sistema Seleccionador.

NOMINAS:

UNIDAD DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO

1Dibujo1

La Jefatura de la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado, en el marco de la Convocatoria 01/2017, Proceso de selección de postulantes al Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, a las y los postulantes a nivel nacional, comunica que:

Se ha concluido con la Revisión de Documentación Mínima Habilitante en etapa de impugnación, conforme lo establece el Reglamento Específico de la Unidad de Formación y Especialización de la Escuela de Jueces del Estado, razón por la cual, el día de hoy martes 12 de septiembre de 2017, conforme a instrucciones del Director General de la Escuela de Jueces del Estado se ha procedido a la publicación en el sitio web de la Escuela de Jueces del Estado de los resultados de la Revisión de Documentación Mínima Habilitante, por Departamento y con identificación de la cédula de identidad de las y los postulantes tanto habilitados como inhabilitados a la siguiente fase de Calificación de Méritos.

Igualmente se ha dispuesto hacer conocer en planilla separada, la nómina de las y los postulantes que si bien presentaron parte de su documentación en físico, sin embargo, no se registraron y postularon en el Sistema Seleccionador, por lo que no han adjuntado los documentados que debían imprimirse al momento de su postulación electrónica y que son obligatorios para fines de la Convocatoria 01/2017.

Conforme a lo establecido en el Reglamento Específico de la Unidad de Formación y Especialización  de la Escuela de Jueces del Estado, con la publicación de las calificaciones en etapa de impugnación, la Fase de Revisión de Documentación Mínima Habilitante se ha cerrado, estando vigente solamente la Fase de Calificación de Méritos.

NOMINAS:

UNIDAD DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO

Resultados del Concurso de Sentencias Judiciales con Perspectiva de Género.

En el marco del denominado “Concurso de Sentencias Judiciales con Perspectiva de Género”, organizado por el Comité de Genero del Órgano Judicial, se presentaron 13 sentencias de las cuales 9 cumplieron con los requisitos y de éstas fueron seleccionadas las tres sentencias ganadoras. El concurso contó con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU Mujeres, Comunidad de Derechos Humanos y Fundación CONSTRUIR.

Los parámetros que se tomaron en cuenta para determinar las sentencias ganadoras fueron: a) Contenga criterios constitucionalizados de interpretación de los Derechos Humanos, b) Aplique el control de convencionalidad, c) Aplique el test de igualdad y no discriminación desde la perspectiva de género, d) Utilice estándares de Derechos Humanos, e) Realice análisis de la existencia de discriminación estructural o interseccional, f) Promueva la eliminación de estereotipos y g) Determine medidas de reparación integral.

De los resultados, las y los servidores judiciales ganadores son:

2ibujo1

El jurado calificador estuvo a la cabeza de la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Dra. Norka Mercado e integrado por el Dr. Paulino Verástegui (COSUDE), Dra. Moira Vargas (Fundación Construir) y Dra. Mónica Bayá (Comunidad de Derechos Humanos). En calidad de observadoras participaron la Magistrada del Tribunal Agroambiental y Presidenta del Comité de Género, Dra. Cinthia Armijo Paz y la Dra. Teresa Ledezma (OACNUDH)

Los premios, serán entregados en acto público en fecha y hora a confirmar oportunamente.

Felicitamos a las y los participantes y ganadores de esta primera iniciativa que busca reconocer el esfuerzo de aquellas y aquellos servidores judiciales que hacen realidad la incorporación del enfoque de género en su trabajo cotidiano.

¡Muchas felicidades!

CAMPUS VIRTUAL
POSTGRADO
ENLACES INSTITUCIONALES